ADOLFO PEREZ ESQUIVEL
El premio Nobel de la Paz año 1980 por su lucha en favor de los Derechos Humanos y al poco tiempo fue designado miembro del comité ejecutivo de la Asamblea Permanente de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos. Pasó por Santa Fe donde cerrará el panel del Encuentro Nacional de Abogados y Militantes de Derechos Humanos.
En su paso por Santa Fe se reunió con el gobernador de la provincia Hermes Binner y también pasó por el Concejo Deliberante de la ciudad.
Lógicamente, la prensa lo abordó acerca del conflicto agrario y aunque se refirió casi tangencialEn pocas palabras Adolfo Pérez Esquivel se refirió al motivo principal de su visita para añadir: “La sociedad debe aportar para avanzar en estas causas porque sobre la impunidad es imposible construir una democracia. Nos debemos una memoria, no para quedarnos en el pasado, sino para iluminar el presente”.
Sobre el caso de Julio López echó sospechas sobre la bonaerense. “Desviaron pistas”, dijo y agregó. “hubo complicidades y hay que reencauzar las investigaciones”.
mente sin adentrarse se manifestó a favor de “definir un nuevo modelo de país”. Insistió en “no convertirnos en un país de monocultivo y agro-combustible, sino producir alimentos y tener un desarrollo integral”.
Se manifestó por la “necesariedad de las retenciones”, sin embargo instó a despegar claramente, los pequeños productores de los latifundistas”
Hay veces en la vida que la enseñanza es dura, pero se aprende. Los campesinos luchan por sus derechos y resistir en la esperanza para alcanzar a vivir con dignidad y recuperar la soberanía nacional, hoy amenazada por los grandes intereses económicos que se niegan a re-distribuir la riqueza.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario